Cursos
 

Desde su primera edición en 2013, el Festival Groba ha tenido un compromiso inequívoco con la pedagogía musical, algo que hereda de la filosofía vital del Maestro Groba, uno de los grandes impulsores de la educación musical en nuestra comunidad.

Después de dos años marcados por la crisis sanitaria derivada de la covid-19, el Festival Groba recupera sus actividades pedagógicas con un nuevo programa de formación internacional para grupos de cámara.
Programa Mentorship para grupos de cámara
ErinysPhoto2.jpg

El Festival Groba presenta en esta edición tan especial, su décimo aniversario, el lanzamiento de un programa de mentorship para grupos de cámara. Dedicado lo desenrollo artístico de excelentes jóvenes músicos, el programa de mentorship ofrecerá no solo clases gratuitas de música de cámara impartidas por los principales artistas invitados del Festival Groba, si no que complementará la formación de estos jóvenes talentos con consejos profesionales de management y carrera profesional. También ofrecerá la oportunidad al joven grupo en residencia de presentarse ante el público del festival participando en varios conciertos del mismo y hasta compartir escenario con alguno de sus mentores.

 

Para esta primera edición del programa se contó con la ayuda de diversas instituciones musicales internacionales que ayudaron en la promoción de la actividad, presentándose a la selección diez excelentes trios y cuartetos previamente seleccionados por ellas. Finalmente, la dirección artistica del festival y los artistas del mismo decidieron seleccionar el cuarteto Erinys Quartet de Finlandia como joven grupo en residencia. El Erinys Quartet compuesto por cuatro jóvenes profesionales que continuan su formación cuartetística en la afamada Academia Sibelius de Helsinki.

 

La conexión artística y creativa entre estos jóvenes músicos y el Maestro Groba se plasmará en la interpretación de uno de sus cuartetos y el estudio estilístico de su obra para cuarteto.

Se cumplen así varios objetivos que en los que el Festival Groba viene trabajando desde su primera edición: el apoyo a nuevos talentos, el refuerzo de la actividad pedagógica y excelencia musical y la internacionalización de nuestra cultura con intercambios artísticos.