top of page

Cursos
 

Desde su primera edición en 2013, el Festival Groba ha tenido un compromiso inequívoco con la pedagogía musical, algo que hereda de la filosofía vital del Maestro Groba, uno de los grandes impulsores de la educación musical en nuestra comunidad.

Después del éxito experimentado en la edición anterior, el Festival Groba continuará con su programa especial de mentoría para jóvenes artístas centrado en la práctica de la música de cámara
Programa Mentorship para grupos de cámara
Boston String Academy Pic.JPG

El Festival Groba continúa con su programa de mentorship focalizado en el desarrollo del talento de jóvenes músicos a través de la práctica de la música de cámara. El programa ofrecerá no solo clases gratuitas de música de cámara impartidas por los principales artistas invitados del Festival Groba, si no que complementará la formación de estos jóvenes talentos con consejos profesionales de management y carrera profesional. Además los jóvenes músicos participantes en el programa de mentorship se presentarán en algunos de los conciertos del festival, compartiendo escenario con sus mentores.

 

En esta segunda edición del programa contaremos con una colaboración especial con la Boston String Academy, centro de formación americano pionero en el desarrollo en Estados Unidos de los valores y principios formativos del aclamado "sistema". Serán 14 jóvenes músicos los que asistan en Ponteareas a todas las actividades educacionales especialmente diseñadas para esta segunda edición, formando diversos grupos de cámara (cuartetos y quintetos de cuerdas) a la vez que complementan su formación orquestal con masterclases de repertorio y con una colaboración especial entre la Boston String Academy y la Orquesta de Cámara Galega en un repertorio que va desde las grandes obras de compositores como Vivaldi o Bach hasta las creaciones del Mestre Groba y otros compositores contemporaneos a su figura del otro lado del Atlántico; ayudando así a difundir nuestro repertorio y cultura.

bottom of page